lunes, 6 de junio de 2011

MEDIDAS

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNo_FRHK8HHbwRF0Ns5jXDR611ZyZm0tejxi6XB6aFThCpOn8WYS_cGbYIJ06EEUykpIHhGZCqIh1O_9JsFMzPxgBPm2vq1ch71aSrO0j4u5ygyLH2ZW4yjD68_g4v329xs1eEvw2t84pc/s1600-h/RETOQUE2.jpg">

Durante las semanas anteriores hemos estado trabajando “el más largo”, “el menos largo”,”el más alto”, “el menos alto” solo con las cantidades numéricas de los datos aportados por los expertos.


Para afianzar estos conocimientos hemos realizado un trabajo práctico de mediciones; hemos medido los dinosaurios de juguete y el patio del colegio. En principio estaba programada una caza de dinosaurios según la talla en el parque, medir los arboles, los arbustos, etc y observar nuestro entorno en otoño. Dadas las condiciones climatológicas de los últimos días fue imposible. Relacionamos las medidas, los dinosaurios que cabían dentro de la clase y los que no, lo que hubieran podido atravesar la puerta. Medimos en la pista del archaeopteryx los 30 cm del a los 35 m del diplodocus. Pudimos comprobar las alturas; el allosaurio era tan alto como la canasta de baloncesto. Nos medimos prácticamente todos tenemos la misma talla que el hysilophodon, el oviraptor era de la altura del árbol de la entrada, etc
· Diferenciamos entre largo y alto.
· Utilizamos reglas para medir los dinosaurios de juguete y su fotocopia en papel.
· Utilizamos cinta métrica para medidas grandes de largo y mira para altura.
· Deducimos que la unidades de medida es cm para las pequeñas y m para las más grande





A continuación podéis observar una nueva especie de dinosaurio, traviesa y alegre. Descubierta por algunos paleontólogos navarros recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...