lunes, 6 de junio de 2011

DESCUBRIENDO A LOS DINOSAURIOS

p align="justify">Para este curso 09/10 los alumnos de 5 años del colegio, vamos a trabajar “La línea del tiempo”.
“Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacía el saber” (Canción”Moving”. Macaco). Las tutoras de 5 años hemos querido volver al origen de nuestro pláneta, centrándonos en este tema realizar la andadura en el proceso enseñanza-aprendizaje del aula.
El primer paso en el camino son “Los dinosaurios”: los primeros seres vivos que habitaron nuestro planeta.Os presento el trabajo realizado en el aula de 5 años A, para descubrir los dinosaurios. Podéis verlo en el siguiente Power point

Hemos visto fragmentos películas y reportajes de dinosaurios:
· Caminando entre dinosaurios
· Dinosaurio de Disney
· En busca del valle encantado.
Como podéis observar hemos trabajado sobre los dinosaurios en general. Para profundizar elegimos la figura de los experto. Cada niño/a ha elegido el dinosaurio que le gustaba, de una preselección realizada por mí. Los dinosaurios han sido seleccionador para que pudiéramos tener la posibilidad de conocer el mayor número de dinosaurios, pero no quedarnos en los que son más famosos, de manera que estuviera al menos uno de los diferentes dinosaurios que existieron. No propuse ningún animal marino, ni del triásico, ya que no se consideran dinosaurios y podría llevar a provocar nuevas expectativas, dudas entre los niños/as. La figura de “Los expertos”, es una excelente herramienta metodológica; en la que se trabaja la relación familia-escuela, pero lo primordial de ella es la motivación del niño al sentirse protagonista ante todos sus compañeros. El niño/a se siente seguro, mi mamá/papá me ha dicho… El siguiente documento podéis ver en qué consiste un experto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario