lunes, 6 de junio de 2011

LA ODISEA: EL VIAJE DE ULISES

El viaje de Ulises en la Odisea, nos lo narró Héctor. Esta leyenda de la cultura griega, ha sido el indicador de que este trabajo de mitologías y antiguas civilizaciones esta siendo un ÉXITO. Se divierten, disfrutan, tienen una motivación y un interés desmesurado para buscar y saber más sobre estos personajes, ¿cómo vivían y todo lo referente a ellos?
Héctor nos narró el viaje de Ulises; Troya, Aquiles, las sirenas, los vientos, el ciclope,etc La fascinante la imaginación de los antiguos griegos de Homero, ha fascinado a los niños y niñas de 5 años A. ¿Quién nos iba a decir a los adultos que la Iliada y la Odisea podría ser tan apasionante, cuando nos obligaban a leerla en historia en el instituto?
Buscamos videos en youtube de Troya y descubrimos una canción de “Mago de Oz”. Troya, narración de la mítica guerra por este famoso grupo de rock, la escuchamos una y otra vez, con las imágenes de fondo de la guerra de Troya y la lucha entre Aquiles y Héctor.
Buscamos quien era Telémaco, pues el nombre les llamó la atención, conocimos a Penélope su madre y su papel en la historia.
Para escuchar la canción Troya de Mago de Oz.



Belén Jiménez tutora 5 años A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...