lunes, 6 de junio de 2011

UN TEATRO ESPECIAL


Los niños y niñas de 5 años A hemos estudiado e investigado ¿cómo era el teatro en la antigua Roma? Descubrimos que los actores eran esclavos o libertos, el color de las túnicas representaba su edad, llevaban mascaras, los géneros (tragedia y comedia), sus arquitectura, ¿quién iba al teatro?, etc. Al principio imitaban las obras griegas, y las cambiaban lo que llamaban “contaminatio”.
Nosotros hemos hecho nuestro, propio “contaminatio”, leyendo las historia, conociendo personaje a personaje su papel, interpretando arte tanto griego y romano, como cuadros del Renacimiento como “El juicio de Paris” de Rubens.
Hemos visto fragmentos de la película Troya, todo ello nos ha ayudado a saber cómo era nuestro personaje y su papel en la leyenda, hemos pensando hasta saber que argumento , qué texto podría decir nuestro personaje en nuestra pequeña obra. Debemos valorar el esfuerzo por intentar crear sus propias frases en la obra, escribir pequeño diálogos entre personajes.
Hemos escuchado dos canciones que narraban a la perfección la leyenda que tanto los gusta; caballo de Troya de Mago de Oz y El guardian de Troya de Warcry, no solo hemos escuchado y aprendido las canciones, hemos leído la letra. Las podéis volver a escuchar en el blog del aula.
Aquí están las fotos de la representación, de los ensayos, la construcción de nuestro Teatro Romano , y las mascaras
Belén Jiménez tutora de 5 años A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...