lunes, 6 de junio de 2011

ANTIGUAS CIVILIZACIONES:MESOPOTAMIA Y EGIPTO

ara continuar el proyecto “La línea del tiempo” en el aula de 5 años A estamos conociendo las antiguas civilizaciones a través de “LA MITOLOGÍA” de las distintas civilizaciones que surgieron en esta época de la historia.
Hemos partido de la cuna de las civilizaciones de “MESOPOTAMIA”, en este lugar geográfico es donde se produjeron todos los inventos y adelantos para que los historiadores marcaran el final de una etapa y el inicio de otra. En las ciudades cono Ur y Urkuk se inventó la rueda, la escritura, la arquitectura, las escaleras, los sistemas de riego; la noria el sistema sexagesimal que utilizamos actualmente,…
La leyenda de la Diosa Innana nos acerco a todos ello.
Las siete maravillas del mundo antiguo nos descubren Babilionia (la mayor ciudad del mundo antiguo) ¿Cómo era la ciudad? ¿Cómo vivían? ¿Quién era Nabudonosor y su historia de amor? ¿qué es la torre de Babel?
Los pobladores de la antigua Mesopotamia comerciaban con los egipcios , cómo la civilización egipcia la trabajamos el curso anterior, hicimos comparaciones de ambas civilizaciones. Las dos civilizaciones coexistieron en el tiempo.
Pasamos un día recordando Egipto, Maite y Lucia nos narraron las leyendas de “Ra e Isis”. (PINCHA EN EL ENLACE PARA VERLAS)
Hemos incorporado al rincón de juegos “La pirámide”, con pasadizos secretos ,inmensas cobras que nos hacen volver al origen. ¡Lo están pasando muy bien con un dado y unas fichas de parchís, ¡ Al mismo tiempo nos iniciamos en los juegos de reglas.
Para reforzar estas narraciones hemos observado y analizado fotos de libros, buscado información en internet y videos que podéis ver en el blog del aula

Belén Jiménez tutora 5 años A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...