lunes, 6 de junio de 2011

LAS NIÑAS EN CHINA


Hoy es el día de la mujer trabajadora, por ello en el aula de 5 años A hemos investigado para conocer cómo vivían las niñas y mujeres en la antigua China, hemos descubierto que:
· Las niñas no eran bien recibidas en las familias cuando llegaba al mundo, en ocasiones la misma comadrona acababa con ellas.
· La mujer era preparada por su familia para el matrimonio desde niña
· Las familias pactaba los matrimonios, los novios no se conocían hasta el día de la boda a los 17 años de la chica.
· Una vez casada dependía del clan del marido.
· Las que quedaban solteras ingresaban en un monasterio
· Las mujeres chinas “extranjeras” descendientes de barbaros o los Hunos, tenían más libertad, incluso montaban a caballo
· Las bailarinas de la corte pusieron de moda entre las mujeres chinas ( excepto las humildes), el vendado de pies, instaurando como símbolo de belleza a los pies pequeños.
· Los pies vendados lo utilizaban para diferenciarse a las “extranjeras”
· La moda de los pies vendados conllevo que las mujeres no pudieran realizar ningún trabajo, aunque existen datos que hubo mujeres comerciantes y empresarias. Las mujeres humildes realizaban trabajos duras y tenían los pies grandes.
· Existe un proverbio chino que dice: “Nunca de cases con una mujer de pies grandes”
Como podéis observar hay costumbres chinas que desgraciadamente no han cambiado. Tenemos que agradecer que en nuestra sociedad las mujeres vivimos mucho mejor.
Los niños y niñas de 5 años A se han sorprendido al conocer estas costumbres, nos ha servido para conocer en que trabajaban las mujeres de la China Imperial. Cómo han dicho los chicos ¿cuándo es el día de los chicos, debemos saber a qué se dedicaban los hombres de la antigua China? y como han dicho otros ¿las bodas se celebran igual que aquí?

Belén Jiménez tutora 5 años A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...