lunes, 6 de junio de 2011

UN TROCITO DE MARRUECOS Y EL SAHARA

Esther nos habla del Sahara, un país relacionado con Marruecos, cómo viven, qué comen, cómo visten, porqué viven así,… Nos enseña y nos probamos la ropa típica de los Saharauis.





Para saber más de Maruecos.
· Lo ubicamos en el mapamundi Marruecos y el desierto del Sahara
· Creamos un rincón de Marruecos (ver diapositivas), guías del país, ropa típica, pañuelos, instrumentos musicales, diccionarios árabe, monedas, billetes, dromedarios, henna, etc
· Leímos la fabula “La cigarra y el ratón”. Ed SM. Trotamundos viaja a Marruecos. Ed. Combel. Comer y probar, Cuentos del cocinero Ed.Edebe. La pequeña Aisha, Cuentos del Mundo.Ed. Usborne.
· Escuchamos música Marroquí, de you tube, el cuento de la cigarra y el ratón incluye un cd con la narración, una canción, y sonidos de instrumentos típicos, música y danza de Youtube.
· A la vez que leemos a Trotamundos y su caballo viajero en Marruecos, lo ilustramos con fotos de País ( Mi viaje a Marruecos en 2007)
· Realizamos el taller de henna, comemos bocata de mortadela marroquí (hecha de pollo), yogurt bebido del Atlas, dátiles, zumo de mango, refresco marroquí, y la mamá de Sergio nos hizo unos pinchos de buenísimos aunque los marroquís no podrían comerlos.
A los niños les sorprendieron las fotos del mercado berebere, las serpientes, preguntaron por ello.






El taller de henna, degustación de dátiles y conocer como se hace el té, estaba programado con anterioridad. Pero no degustar otras comidas marroquíes, después del cuento y charla de Hassan, los niños/as querían comer comida marroquí. Así que busque una tienda donde vendieran productos de este país. Me llevo a una carnicería musulmana, en la que los que allí estaban se desvivieron por contarme sobre la comida y bebida de su país, se ofrecieron a grabar en video cómo se hace el couscous. Me enseñaron la couscusera. Incluso se ofrecieron a venir a enseñarnos como hacen tatuajes de henna. Pero no pudieron hacerlo por falta de transporte.
Una lección de hospitalidad y convivencia.
Los niños/as llevan la cara pintada de calabaza celebraban Halloween en Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...