domingo, 8 de julio de 2018

MAZANAS

La manzana es uno de los frutos del árbol que mas conocían los niños, además de ser un protagonista del cuento de los viernes, Blancanieves y los siete enanitos.
Por ello hace ya bastantes viernes como hace 5 semanas decidí, hacer una cata de manzanas, y conocer que había manzanas de distintos colores ( colores de otoño, que estamos trabajando), y ver cuál les gustaba más.
Ese día se llevaron a casa una manzana con unos gomets ( verdes-sonrientes) si les gustaba,  ( rojo-tristes) si no les gustaba.


Hemos realizado un juego casero con árboles de Manzanas, hasta realizar el juego hemos:

  • Realizado manzanas de colores con plastilina 
  • Hemos puesto gomets en botones para jugar con ellos, 
  • Hemos realizado conteo de manzanas
  • Hemos hecho manzanas, para que nos sirvan para jugar con la pasta Think enjoy
El juego lo estamos realizando en distintos niveles.

NIVEL 1:  Diferenciamos colores con el dado , sacamos el manzana cada turno que nos toca y al final realizamos conteo de cuantas manzanas tenemos de cada color y en total.

NIVEL 2: Utilizamos dos dados el dado de colores, y  un dado que tiene 1, 2, 3 y un punto, dos puntos y 3 puntos., los niños sacan la cantidad que les dice el dado de cantidades, y del color que dice el dado de color. Al final realizamos conteo de cuantas manzanas tenemos de cada color y en total.

NIVEL 3: Este nivel lo realizaremos más adelante, pero también utilizaremos 2 dados, el dado de color,  y el dado de cantidades, en este caso el dado de cantidades tendrá cantidades positivas +1, +2. +3, cogemos del árbol, y negativas -1, -2,-3  dejamos en el árbol. Al final realizamos conteo de cuantas manzanas tenemos de cada color y en total.

Cada árbol de los 4 que he puesto en el tablero tiene 10 manzanas, tenemos manzanas verdes, amarillas,  rojas y azules, que hemos realizado con la pasta Think enjoy, es una pasta similar ala plastilin, pero cuando se seca queda como si fuera gomaeva. 
Este juego lo tenemos que realizar en pequeño grupo por lo usamos ( junto a otros) en momento que tenemos apoyos o desdobles.
Si alguno de vosotros os apetece crear un juego como este con vuestros hijos o hijas para vuestra casa,  me decís y os diré como lo hemos creado, es muy sencillo
Os dejo fotos del juego.













Os dejo un enlace de un cuento muy bonito de Editorial Kokinos "El secreto", es un cuento que no han visto los peques en el aula, porque es un Secreto, jaja.... lo cierto es que pensaba usarlo a modo de "evaluación", y recordatorio de proceso que vimos en el cuento de Jaime y las bellotas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...