jueves, 12 de noviembre de 2009

IGUALDAD DE GENERO DESDE CROMAÑON

Continuando la línea del tiempo, llegaron los mamíferos prehistóricos ente ellos los simios o primates, conocimos a Lucy y la evolución del hombre.
Queremos conocer como vivían nuestros antepasados, por ello he planteado conocerlo s través de Croniñon y Croniñona Ed Corimbo. Pero hemos intercambiado los roles, las chicas descubren la prehistoria con el niños y los chicos con la niña.
Croniñon

Croñinona

Pulsa en el libro para ver el interior del libro

sábado, 7 de noviembre de 2009

Expertos en dinosaurios




















Durante las últimas 5 semanas hemos realizado un “proyecto” sobre los dinosaurios. Como podéis haber leído en el power point, la metodología utilizada se ha basado en el tratamiento de los textos y la información de vídeos de internet. Analizar la información y sacar las ideas de los textos.
Hemos incorporado en el aula la figura de los expertos , la actividad ha resultado muy satisfactoria.

domingo, 25 de octubre de 2009

Imprevistos del aula una gran fuente de motivación

¿Por qué la mayoría de los maestros temen no tener programadas las clases?

Los imprevistos constituyenn en mi aula la principal fuente de propuestas didácticas trabajadas en clase.

Sinceramente en mi práctica docente del día a día del aula, planifico pero al final me resulta mucho más atractivo hacia donde me llevan los niños y niñas.

Para mi lo más útil para planificar mis programaciónes es hacerme un mapa conceptaul de donde me puede llevar el tema, con que conceptos, que actividades y estrategias puedo seguir. Es la manera de anticiparme a los peques para que no me pillen del todo desprevenida. Una manera de no temer tanto los imprevistos

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...